Distribución de los productos digitales. e-commerce

Distribución de los productos digitales. e-commerce.

En breve Apple ingresará más beneficios por el software que por los dispositivos hardware que vende. Esto tiene una explicación, los productos digitales no necesitan ni distribución ni logística.

Todos sabemos que los dos últimos SO de Apple han sido de distribución gratuita para aquellos querían actualizar su sistema operativo, pero no es este producto el que les está haciendo ganar posiciones al todo poderoso, sino a todos los productos digitales que distribuye en Apple Store, música, apps, libros, juegos… y un sinfín de productos, en los que el usuario solo tiene que hacer clic en comprar para poder descargarlos. La gran ventaja de estos servicios es que no necesitan distribución, ni logística sumándose a los nuevos hábitos de consumo de los usuarios.

Ahora el usuario puede elegir entre comprar capítulos, o canciones sin necesidad de comprar todo el álbum o el libro. Por ejemplo puede comprar la reproducción de una película en streaming sin almacenarla en su disco duro.

Los juegos también incorporan toda una estrategia de marketing en cuanto a su distribución online, seguro que hemos descargado algún juego gratuito con opción a ampliar niveles y recursos mediante pago, a esta estrategia se le acuña bajo el nombre freemium, contracción del inglés de ‘free’ y ‘premium’. El modelo de negocio freemium funciona ofreciendo servicios básicos gratuitos, y se paga solo por el acceso a otros más avanzados o especiales.

premium-modelo-e-commerce

Los productos digitales están evolucionando cada vez y extendiendo en más plataformas, no solo podemos hacer uso de los servicios en el pc, tableta o Smartphone, sino que los productos digitales están llegando junto con internet a otros dispositivos que hasta ahora eran impensables. Por ejemplo las aplicaciones específicas para coches, como servicios digitales que te avisan de cuando tienes que cambiar las ruedas y además te dicen en ese momento cuál es el comercio que está más cerca y más económico.

Volver al blog

No Comments

Leave a Comment

Enjoy this blog? Please spread the word :)