Factores de posicionamiento web | Factores OnServer

Forman parte de los factores OnServer la elección de Servidor e ISP adecuado, tener las DNS bien configuradas, en el país de destino objetivo, es decir contratar el Hosting en el país de destino.

Si se tiene acceso al servidor, estos factores, a diferencia de los externos, serán controlables por nosotros.

La velocidad y respuesta del servidor es el primer factor a observar de un proveedor de alojamiento de calidad y que no tenga caídas o ralentizaciones frecuentes del servicio, todo el tiempo que la página no esté disponible influirá negativamente en el posicionamiento, y por lo tanto un servicio de hosting gratuito no es nada aconsejable.

La saturación de páginas webs en la misma IP (servidores compartidos) puede influir negativamente en el posicionamiento.

Dominio y alojamiento 

Un dominio con mucho tiempo en línea es similar a un próspero negocio y a su vez una fuente veraz de información, con lo cual los buscadores valorarán mejor una página web con un viejo dominio que persista en línea que a uno nuevo.

El parking de un dominio es “dejarlo aparcado” sin contenido o en caso de tenerlo de baja calidad y relevancia. Esto se puede dar por el fallo de un proyecto, la espera de uno futuro o bien simplemente por la explotación publicitaria o simplemente económica con la venta del mismo.

***En caso de adquirir uno de estos dominios, el buscador no lo indexará debido a que ya lleva un tiempo pasando por la web y observando que el contenido no es interesante, con lo cual si no hay remedio, y se necesita ese dominio, habrá que crear mucho contenido de calidad de forma diaria y en el periodo aproximado de dos meses puede empezar a posicionarse.

Los buscadores no están al tanto únicamente de la edad de un dominio y el pasado del mismo, sino del tiempo de contratación del mundo, es decir, su futuro. Esto le da un punto a favor a los dominios registrados por 5-10 años, ya que “certifica” que la página seguirá aportando contenido por mucho más tiempo.

Hay dos tipos de extensiones de dominios, las territoriales y las descriptivas. Las territoriales son aquellas que señalan a que zona va dirigido el contenido de la página o bien la localización de la web.

Mientras que las descriptivas son aquellas que indican sobre que trata la página, es decir, el dominio .com significa “Comercial” lo cual indica que la web va dirigida a la venta de productos o servicios, el dominio .net significa “Networks”, el dominio .org significa “Organización” y por último el .info significa “Información” etc. Si el contenido va dirigido a todo el mundo sin necesidad que sea de una zona en concreto recomiendo usar el .com es el más globalizado.

Al igual que en el caso del dominio, el alojamiento es importante para temas de geo localización, si se dirige a un público concreto de un país determinado, como por ejemplo España, puede ser que un Hosting español sea más caro que uno americano, la IP del servidor debe ser del país al que te enfocas, al igual que la extensión del dominio.

De esta forma tendrá preferencia a la hora de mostrarse resultados con determinadas palabras claves desde el país al que se enfoca.

Buscar un buen Hosting con un buen sistema anti-spam, que revisen sus webs y bloqueé a las fraudulentas, ya que la web del vecino en un Hosting compartido, puede hacerte daño también a otras alojadas en el mismo servidor.

Tags:

No Comments

Leave a Comment

Enjoy this blog? Please spread the word :)