Por qué tener más #followers?

Twitter es una red social de microblogin, donde los usuarios pueden generar contenido y compartirlo, funciona diferente al gran Facebook ya que la forma de compartir en contenido no tiene porqué ser reciproco es decir, no es necesario que la persona que comparta el contenido tenga que seguirte.

Por eso siempre intenta etiquetar el contenido que publicas con #hastags ya que si no te encuentran como usuario o empresa te pueden encontrar por etiquetar el contenido que publicas, esto reforzará tu visibilidad.

Los seguidores son parte de la piedra angular de la comunicación pero no es el todo, como en cualquier comunicación hay que segmentar el público al que quieres dirigir el mensaje. Pero si es verdad que aumentar la cifra de estos nos va a permitir tener nuevas oportunidades para que compartan más el contenido que estamos publicando y se viralice, ya sea con comentarios, retuits o dandole a favorito.

Otra ventaja de fomentar el aumento de seguidores es que podemos utilizar Twitter como una maravillosa herramienta de ecommerce, podemos poner en nuestro timeline ofertas, promociones, lanzamientos de productos o servicios con un enlace a nuestra landing de compra directa. Este puede ser un patrocinio como llama Twitter a sus anuncios o bien publicación directa en nuestro timeline.

Además Twitter nos permite publicar imágenes, videos y enlaces, esto hará que cada publicación que hagamos sea más efectiva, ya que los usuarios están más dispuestos ver aquellos contenidos que vayan acompañados de imagen o contenido audiovisual.

Los seguidores también nos aportarán otra gran fuente de información ya que nos comentarán como ha sido su experiencia con nuestro producto o servicio y con esta información podremos sacar datos increíblemente valiosos para mejorar o para escuchar nuevas necesidades que surgen entre los usuarios.
Si los comentarios son positivos claramente nos incrementaran las ventas ya que los usuarios tienden a fiarse más de las experiencias de otros usuarios y más si estos son positivos.

Lo mismo pasa si estamos promocionando nuestra marca personal y queremos aumentar la visibilidad de nuestro sitio web. Al publicar artículos o comentarios en el time-line podemos poner un enlace que lleve a nuestro blog o portafolio para que los usuarios de Twitter nos visiten, puedan ver nuestro artículo al completo, nos hagan comentarios y se suscriban a nuestro newsletter si les ha gustado nuestro contenido.

Así que a ponerse en marcha, elige aquellos followers que compartan las mismas inquietudes que el material que compartas, intenta compartir la información que más les interesa y resuelve los más rápido posible sus dudas y quejas.
al completo, nos hagan comentarios y se suscriban a nuestro newsletter si les ha gustado nuestro contenido.

Así que a ponerse en marcha, elige aquellos followers que compartan las mismas inquietudes que el material que compartas, intenta compartir la información que más les interesa y resuelve los más rápido posible sus dudas y quejas.

No Comments

Leave a Comment

Enjoy this blog? Please spread the word :)