Tipos de modelos de Coste o pago por clic existentes

A continuación teneis un listado con los diferentes términos utilizados para medir los costes de una campaña de publicidad online.

CPM Coste por mil impresiones.

El coste CPM es el precio que pagaremos por mil impresiones, es decir, pagaremos un precio invariable por las mil visualizaciones que nos  hagan los usuarios en nuestro anuncio.

CPC Coste por clic o visita.

A diferencia del CPM, el precio del coste por clic se detalla por unidad. En este caso, el usuario muestra un mayor interés en nuestro anuncio y pagaremos únicamente por cada vez que haga clic en él.  Este anuncio redirigirá al usuario a la página que nos interesa que visualice.

Si estamos haciendo una campaña de un nuevo producto que queremos promocionar, lo interesante es que el enlace lleve directamente al página del producto que estamos promocionando no a la home. Es lo que se conoce como landing page.

CPL Coste por Lead

Un lead en una persona que rellena un formulario dejando sus datos de contacto a través de una landing page, aceptando recibir información en los medios que nos ha falicitado. Por lo tanto, el coste por lead será el precio que pagaremos por cada cliente  potencial que nos ha facilitado una información mediante un formulario.

 

CPA Coste por adquisición.

Pagaremos por cada producto o servicio que vendamos a través del enlace donde estaba anunciado nuestro producto.

CPV Coste por visionado.

Este coste es específico a un tipo de publicidad, como son los videos y los “rich media”. No es necesario que el usuario haga un click y solo pagaremos por la parte o el todo, de nuestro anuncio, que se haya reproducido o visualizado.

El ejemplo perfecto es YouTube, antes de visualizar un video que el usuario ha buscado, se reproduce nuestro anuncio, pagaremos por la visualización de este y en algunos casos por el fragmento de video visualizado.

CPE Coste por engagement. Es el coste que desembolsamos por un like, un clic o un seguidor.

El engagement es la participación e involucración que conseguimos con las publicaciones y acciones que realizamos en las redes sociales. Debemos medir la participación de nuevos seguidores o incluso leads que nos vengan a través de las acciones que hemos realizado en las redes sociales para poder ver los resultados de este.

Ilustración Irene Ferrer Chaveli, diseñadora gráfica

No Comments

Leave a Comment