5 Tendencias del E-commerce

 El e-commerce o comercio electrónico consiste en la compra de productos o servicios a través de internet u otras redes sociales. Las tendencias y técnicas recomendadas para el éxito del e-commerce son las siguientes:

Cross-channel

Cross-channel o estrategia multicanal, es decir, imaginemos que vemos un producto que en una tienda física no está, pero podemos realizar la compra por internet y recibir el producto cómodamente en casa o en la misma tienda.

Lo mismo pasaría al contrario, estamos interesados en un producto que hemos visto por internet, pero no estamos seguros de comprarlo, podríamos investigar en las redes sociales información sobre ese producto y si necesitamos más datos sobre este, podemos visitarlo en la tienda física.

Personalización

Personalización gracias a la información BIG DATA. Gracias al BIG Data se pueden obtener datos sobre los clientes como dónde están, qué desean, cuándo y cómo quieren ser contactados

Fidelización y la gamificación

Fidelización y la gamificación, averiguar qué hace fieles a los consumidores y diseñar estrategias para que estos lo sigan siendo. Hay que recordar que el usuario ahora tiene voz y el éxito de una marca será escuchar qué es lo que quieren los usuarios.

Social commerce

Social commerce, o comercio social. Se trata de una rama del comercio electrónico que consiste en que el usuario o comprador consulta las redes sociales para informarse sobre el producto o servicio, lo cual tiene una gran incidencia en la decisión de compra. Lee los comentarios, consulta las valoraciones, pide consejo…

Responsive design

Responsive design, o diseño adaptativo, es decir, que el sitio web se adapte a todos los dispositivos, pc, tabletas, móvil.

Artículos Relacionados

No Comments

Leave a Comment