Docencia y dirección

Desde hace más de una década, me he dedicado a forjar a los futuros líderes digitales. Como profesora, speaker, directora y profesional en activo, traslado a mis alumnos la experiencia que he adquirido en consultoras multinacionales y empresas referentes de distintos sectores.

DOCENCIA. INVESTIGACIÓN

UX Research

Desde la identificación de necesidades hasta la validación de soluciones, mi enfoque está orientado a que los estudiantes adquieran las herramientas necesarias a través de métodos hipotético-deductivos y de definición, para que salgan preparados para liderar proyectos de investigación en entornos profesionales.

Alumnos en la clase de investigación aplicada UX impartida por Irene Ferrer. Kschool

DOCENCIA. DISEÑO

Arquitectura y prototipado

La arquitectura es el cimiento sobre el que se construyen experiencias digitales efectivas. El objetivo es que, mediante diversas metodologías, se logre desarrollar tanto proyectos nuevos como existentes, con bases sólidas, para crear productos escalables, robustos, navegables y entendibles.

Alumnos en la clase de Arquitectura de la información impartida por Irene Ferrer

DOCENCIA. FUNDAMENTOS DEL DISEÑO

Fundamentos de la UX

Las bases teóricas y los fundamentos de la experiencia de usuario, junto con las principales metodologías. Estas sesiones nos sumergen en los inicios y principios del diseño, así como en aplicaciones reales en casos de éxito.

Alumnos en la clase de fundamentos del diseño impartida por Irene Ferrer

DOCENCIA. ESTRATEGIA

Innovación. Propuesta de valor

Cómo identificar oportunidades de innovación, desarrollar ideas creativas y construir propuestas de valor que respondan a las necesidades del usuario y superen a la competencia. El objetivo es diseñar soluciones impactantes y relevantes que maximicen el valor y la diferenciación en el mercado.

Clase innovación impartida por Irene Ferrer Universidad Unir

DOCENCIA. ESTRATEGIA

Design thinking & Marcos Ágiles

Alinear a tus stakeholders y construir las bases de un proyecto en solo 5 días es posible utilizando métodos como UX Lean o Google Design Sprint. A través de un enfoque colaborativo e iterativo, se facilita la generación de soluciones innovadoras y adaptadas a las necesidades reales.

DOCENCIA. MANAGMENT

Liderazgo y comunicación

Estrategias para liderar con visión y comunicar con claridad, facilitando la gestión de equipos y la resolución de conflictos. El objetivo es proporcionar herramientas efectivas para gestionar un equipo, controlando costos, alcance y tiempos.

Clase de Liderazgo y comunicación impartida por Irene Ferrer Product Designer Lead

SPEAKER

Compartir e inspirar

Mi objetivo no solo informar, sino motivar a la acción, dejando una huella duradera en quienes me escuchan.

Product Designer y Speaker en el evento DDE

Recomendaciones

Algunas recomendaciones como profesora de experiencia de usuario;