IOS vs Android ¿En qué sistema debemos desarrollar?

¿En qué sistema debemos desarrollar una aplicación móvil? Como todos sabemos las apps son una necesidad presente en los usuarios, pero ¿En qué sistema operativo debemos desarrollarlas?

Realizar siempre un estudio de tus usuarios

Sin el estudio previo de las necesidades del consumidor difícilmente podemos sacar un proyecto que tenga éxito en el mercado. Para ello, en este post analizaremos qué tendencias y comportamientos presentan los usuarios de los dos sistemas operativos más utilizados en el mercado.

Aplicaciones populares

Existen múltiples estadísticas orientadas a distintos grupos de población pero coinciden la popularidad de descarga de juegos, acceso a contenidos, rede sociales, mapas, tiempo y en menor medida acceso a noticias y productividad personal.

También son muy populares las aplicaciones de retocar fotos, compartir videos y para comunicaciones.

Las Apps gratuitas más descargadas en Android son las siguientes: Facebook, WhatsApp, Candy Crush, Facebook Messenger, Skype. Si nos fijamos casi todas ellas son aplicaciones destinadas a la comunicación.

En el caso de IOS destacan la descarga de aplicaciones de juegos y también entre ellas la app Vine, una aplicación para compartir videos y fotografías.

En el caso de las apps de pago en Android los usuarios prefieren aplicaciones de utilidades destinadas a modificar el comportamiento de sus terminales o gestionar sus datos, también aplicaciones de juegos y adaptación de contenidos.

En el caso de IOS 4 de las cinco aplicaciones preferidas son juegos, aunque la más popular es una aplicación para comunicaciones whatsApp Messenger.

Diferencias entre usuarios y sistema

Los usuarios de IOS y Android también muestran diferencias en cuanto a su propensión en comprar aplicaciones siendo los usuarios de IOS más propensos a comprar aplicaciones. En el caso de la publicidad también funciona mejor sobre los usuarios de IOS.

Think with Google - Informes de consumo
Fig. Think with Google – Informes de consumo

En el siguiente enlace de ‘Think with google’ podremos hacer un estudio estadístico detallado sobre la preferencia en los usuarios de Smartphone a nivel mundial, pudiendo personalizar nuestro informe segmentando por edad, país, sexo y cronología.

Herramienta para estudiar las diferentes tendencias de sistemas
Fig. Herramienta para estudiar las diferentes tendencias de sistemas

También podemos ayudarnos con la herramienta https://analytics.distimo.com/ que nos indica que apps son las preferidas por los usuarios a nivel internacional, haciendo un ranking entre los distintos sistemas operativos para móviles.

Artículos Relacionados

Tags:

No Comments

Leave a Comment